jueves, 5 de enero de 2012

Half Moon Island ... last landing

Miércoles 7 de diciembre

Half Moon Island ... last landing
 
Navegamos hacia Half Moon island, y SALE EL SOL! ¿Qué visión de las Shetlands ... impresionante!



  
Half Moon Island, es una isla del archipiélago de las islas Shetland del Sur en la Antártida. Se sitúa en 62 ° 35'44 "S 59 ° 54'12" O, a la entrada de la bahía Luna en el lado este de la isla Livingston a unos 120 km al norte de la península Antártica.
Medida 1 milla de largo y su altura alcanza los 101 metros, con tres colinas.
La fauna de la isla Media Luna consiste en una colonia de pingüinos barbijos barbijo (Pygoscelis antarctica), las anidandas del gaviota ártico (Sterna paradisaea), y la gaviota cocinera (Larus dominicanus). Las ballenas son abundantes en su costa, pero no me vemos ninguna.
Fue conocida por los cazadores de focas a comienzos de 1822 y su nombre apareció en la carta de la expedición Discovery II en 1935, por su forma de media luna.

Último landing .... Estoy MUY, PERO QUE MUY! TRISTE ......., Yo no me quiero ir .... Me quiero quedar en la Antártida ... .. tengo ganas de llorar y todo .... Bueno ... a disfrutar el máximo de nuestro último landing, soy una privilegiada por haber podido hacer este viaje,
O  sea que de triste NADA !!!!... además como sé que volveré .. jejeje .. no hace falta dramatizar ... :-)
En la Halfmoon Island, encontramos, una colonia de pingüinos barbijo ... NO ME LO PUEDO CREER!, No son PAPÚA .. jeje! Son los que hemos visto más.,.
Al final ya hacíamos broma y todo, y yo le decía al Claudio, Otro pingüino Papúa ... mira .... borra la foto! .. jajaja. No sé si podremos resistir la emoción de ver otro tipo de pingüino .. es brooomaaaaa ... son todos preciosos. Al final hemos visto, pingüinos Adelie, Papúa (como no ...) y barbijo.


Los pingüinos barbijo, son muy bonitos, son como elegantes…..estamos súper cerca, realmente los pingüinos no tienen miedo y además son muy curiosos, son ellos los que vienen hacia ti! Y tú intentando dejar los 5 metros de distancia ... a veces es imposible ..!!!! Tienes que dar marcha atrás .. para prueba… Bea con el pingüino que le va directo!




  
 También vemos varias focas, en los su estado habitual ..... sin moverse ....

Esto se acaba .... ayyyyyyyyyyyyyyyy qué pena ..., tenemos que volver al barco, y empezar a volver de regreso .. nos espera un Drake "movidito ".... será un Drake Shake en toda regla!



I LOVE ANTARCTICAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario