Martes 6 de diciembre
Port Lockroy
Me he levantado ... y aún y estaba dando vueltas a que no íbamos a paradise Bay .. miro el mapa (rollo exploradora total ...:-)...) y preparo un complot o intento de rebelión a bordo. .. jajaja .. depende de cómo se quiera ver .. reúno a todo el grupito que hemos hecho .... para intentar que todos vayamos a hablar con Sebas y el Capi, y que si no podemos bajar a Paradise Bay al menos pasemos navegando por ahí .. mirando el mapa parece que esté al lado! jaja .. estoy fatal! .... Me van a enviar a hacer puñetas ... lo veo! Al final .... la verdad es que no dijimos nada .. pero la intención estaba !!!!! Fue un intento de complot ....:-)
Hacemos el primer landing del día, y vamos a Port Lockroy.
Port Lockroy, es un museo y lugar histórico mantenido por The Antarctic Heritage Trust. (Http://www.ukath.org/) En el lugar se recrea la forma de vida de los primeros residentes de Antártida con perspectiva histórica. Allí hay una oficina del servicio postal británico y una tienda de regalos.
Port Lockroy, es un puerto natural de la isla Wiencke en la Península Antártica.
Después de su descubrimiento en 1903 por la Expedición Antártica Francesa fue usado por los balleneros y para operaciones militares británicas (Operación Tabarin) durante la segunda guerra mundial y después continuó operando como base de investigación británica hasta 1962.
En 1996 Puerto Lockroy fue restaurado y hoy es un museo administrado por el United Kingdom Antarctic Heritage Trust. Está designado como lugar histórico número 61 bajo el Tratado Antártico y es uno de los destinos turísticos más populares en la Antártida. Fuentes provenientes de la pequeña tienda de recuerdos ayudan a la conservación del lugar y otros sitios históricos y monumentos en la Antártida.
Port Lockroy fue bautizado en honor a Edouard Lockroy, un político francés y vicepresidente de la cámara de diputados, que asistió a Jean-Baptiste Charcot para obtener apoyo económico del gobierno para la expedición francesa.
Uno de los principales experimentos en la isla es probar los efectos del turismo en los pingüinos. La mitad de la isla está abierta a los turistas, mientras que la otra mitad está reservada a los pingüinos. Hasta ahora, los resultados muestran que el turismo no ha afectado a los pingüinos.
Punta Jougla, ante, alberga nidos de cormoranes antárticos pingüinos Papúa.
En un principio no podíamos ir a la isla del pingüinos para que el hielo bloqueaba la entrada, y las zodiacs no podían pasar ... pero al final sí que podemos ir ...!!
Sinceramente es un lugar precioso! Y Carmen ... va y me dice... que se ve, que puedes ir 5 meses y que no tienes que tener ninguna titulación científica .... Carmen me ve allí! Ayyyyyyy que creo que enviaré un mail para informarme! ;-).....
I'M IN DEEP LOVE WITH ANTÁRTICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario