jueves, 5 de enero de 2012

Isla Petermann - Mar de hielo!

Lunes 5 de diciembre

Isla Petermann ... mar de hielo ……..instead

Petermann está a 65 º 10,5 Sur y es el lugar más austral donde hay una colonia de pingüinos Papúa, además, de pingüinos de Adelia, cormoranes Antárticos y escuelas Polares. Petermann fue descubierta por la expedición alemana de 1873-4 y fue nombrada en honor del geógrafo Augusto Petermann. Es además donde invernar Charcot en su segunda expedición Antártica.

La Segunda expedición Charcot fue una expedición antártica francesa dirigida por el médico y explorador francés Jean-Baptiste Charcot que se desarrolló entre el 15 de agosto de 1908 y el 4 de junio de 1910 a bordo del barco Pourquoi-Pas?. Realizó una exploración general del mar de Bellingshausen y sus islas, además de otros hallazgos, entre los que se incluyen la bahía Margarita, la isla Charcot, la isla Renaud, la bahía Mikkelsen y la isla Rothschild.



Aquí no podemos hacer el landing por el fuerte viento que se levantó, pero hago alguna foto desde el barco ... ooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh .... bueno ..., toca tarde de actualizar el diario y de socializarse un poco.
  
No pudimos bajar ... pero tuvimos la gran suerte de encontrarnos un mar de hielo .... ESPECTACULAR !!!!!! Durante la navegación en el próximo punto de parada ..... QUÉ PASADA!! ¿QUÉ ESPECTÁCULO DE LA NATURALEZA!







  
Por la tarde nos hicieron la charla .. informando de lo que haríamos al día siguiente ... y al recibir las noticias ... yo me enfado un poco! No bajábamos más al sur .... por temas climatológicos, al día siguiente parábamos en Puerto Lockroy y empezábamos a ir al norte otra vez ... nos perdíamos PARADISE BAY!! El segundo landing continental .... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! Expresé mi opinión .. suave ...... fui suave ..:-).... dejando claro que era una putada .. que yo quería la otra landing continental! Pero vaya el clima es el que manda, eso lo tienes que tener claro cuando vas a la Antártida .... o sea que no había nada que hacer .. tal y como me dijo Sebas (Leader Expedition ) y Agustín (Asistente expedition leader) ... pero vaya ...... derecho a la pataleta tenía noooooooooooo?? :-).. Bea me dijo que me con cara pagaba ...... me imagino ... disimular no es mi fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario