jueves, 5 de enero de 2012

Paradise Bay ... 2 º landing Continental ..(!!)

Martes 6 de diciembre

PARADISE BAY ... 2 º landing continental!

Ya hemos vuelto de Puerto Lockroy y es ahora cuando en teoría deberíamos empezar a subir hacia el norte (snif snif ....), me estoy despidiendo del paisaje de postal y de las sensaciones que te invaden cuando ves que te marchas de Puerto Lockroy, que lugar más bonito ... lo de los 5 meses ..... mmmmmmmmmmm .... me estoy pensando seriamente .....:-).......
Cuando de repente, el leader expedition, habla por megafonía, como siempre, para informarnos de cuál será la próxima parada ...... y nos empieza a informar que debido a que ahora viene hielo del norte ..... cambiamos la ruta ….. y vamos hacia ............... PARADISE BAY !!!!!!!!!!!!!!! YUHUUUUUUUUUU!! No me lo puedo creer!! Empiezo a saltar como una loca por fuera alrededor del puente de mando, el capital y el Sebas se parten de la risa ... y Bea, Oscar y Esther ... también! Pero es que soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy feliiiiiiiiizzzzzzzzzz!

Entro en el puente de mando (saltando todavía ..) y le doy las gracias a Sebas ... es the best leader expedition que podíamos tener !!!... Después viene Agus .... y me pregunta ... . que Laurita ... ya estás contenta? ... .... (Jajajaja) .. y yo .....: MUCHO !!!!!!!.... son la ostia estos 2!

Navegamos hacia Paradise Bay, será nuestro segundo landing continental!





Paradise Bay es un puerto de la Costa Danco en la península Antártica. Es uno de los dos puertos naturales que utilizan los barcos para llegar al continente (el otro es puerto Neko). Recibió su nombre de los balleneros que operaban en el área, que fue registrado por primera vez por la Expedición Antártica Belga de 1897-1899 del teniente Adrien de Gerlache.

La base científica permanente argentina Estación Científica Almirante Brown, se encuentra en la orilla y fue inaugurada el 6 de abril de 1951 como Destacamento Naval Almirante Brown. También se encuentra allí el refugio de Chile llamado Base Presidente Gabriel González Videla, que fue inaugurada el 12 de marzo de 1951 y actualmente se utiliza de manera ocasional.

Ya hemos llegado, bajamos en zodiac a la base Brown, el lugar es impresionante!
Subimos caminando a una colina para disfrutar de unas vistas inmejorables, tenemos que aprovechar intensamente este momento ... es nuestro último landing continental, los que quedan serán islas ....... Yo me mimetizo con la piedra en la que estoy sentada ........






Antes de volver al barco .... hacemos un zodiac cruise por Paradise Bay, que es de un belleza indescriptible, podemos estar tan cerca de los glaciares ......., cada uno diferente, y con unas formas, color y grietas .... que les dan una personalidad y belleza diferente en cada uno de ellos.!












No hay comentarios:

Publicar un comentario