viernes, 6 de enero de 2012

Sueños de Laura 3 ...... ANTARTIDA !!!!!!!!!!!!


Jueves 1 de diciembre 2011

SALIDA HACIA LA ANTARTIDA !!!!!!


Después de muchos años de soñar y de algunos meses de espera desde que tomé la decisión ... el día ha llegado ... ME VOY A LA ANTÁRTIDA !!!!!!!!! Todavía no me lo creo ... pero estoy subiendo al barco ... quiero decir ... que quizás es verdad ........ YUHUUUUUUUUUUUU!

Estoy un poco nerviosa, supongo que por las ganas que tengo de hacer este viaje ... UN SUEÑO EN MAYÚSCULAS!, Si, si ya lo sé .. como todo los viajes que hago .... siempre digo lo mismo, pero los que me conocen, saben que hace mucho pero que mucho, que quiero ir a la Antártida, y poder pisar el continente que tanto apasionó a mi ídolo ... ERNEST SHACKELTON!

Por él, que he conocido mi gran pasión, la historia de los explorador antárticos.
No me canso de leer todas le sus historias y de conocer nuevas.
Mira ... cada uno tiene una pasión y la mía es esta! Será que llevo una exploradora dentro? O que tengo algún antepasado explorador?
Lo investigaré! ;-)
Para quien no conozca la historia de  Shackelton, dejo el link de wikipedia, una epopeya impresionante de supervivencia humana y de liderazgo ejemplar!

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Shackleton


Pero anteriores a la era heroica (Amudsen + Scott + Shackelton), hay muchos más que exploraron  el continentes antártico, muchos años antes y en peores condiciones estaban explorando mi continente amado .... INCREIBLE!!

He descubierto muchos nombres y expediciones nuevas: Garlache, Urville, Charcot, etc ... unos héroes!

En fin que me voy a la Antártida, el continente, más seco, más frío, más desconocido, más inhóspito y el más apasionante para mí!

La Antártida es el continente más austral de la Tierra donde se ubica el Polo Sur. Situado en la región antártica del hemisferio sur, casi en su totalidad queda en el sur del Círculo polar antártico, todo rodeado por el océano Antártico. Con 14,0 millones km ², está considerado el sexto continente de la Tierra dado que bajo la espesa capa de hielo hay suelo (a diferencia del Polo Norte donde bajo el hielo sólo se encuentran las aguas del Océano Ártico) y porque no tiene ningún vínculo territorial con los cinco continentes restantes. Alrededor del 98% de la superficie de la Antártida está cubierta por hielo con, al menos, una media de 1,6 kilómetros de espesor.

La Antártida, de media, es el continente más frío, seco y ventoso y es el continente más elevado del mundo con una altura media de 2.000 metros sobre el nivel medio del mar.

La Antártida se considera un desierto con precipitaciones anuales de sólo 200 mm a lo largo de la costa y mucho más bajas en el interior.

No hay seres humanos residentes de forma permanente, si bien entre 1.000 y 5.000 personas residen a lo largo del año viviendo en las estaciones de investigación repartidas por todo el continente. Sólo las plantas y los animales adaptados al frío sobreviven, como por ejemplo, los pingüinos, las focas, muchos tipos de algas y la vegetación de la tundra.

El Ártico proviene de la palabra griega "Àrktikos" que significa "Osa Polar", en referencia a la constelación de la Osa Menor en el hemisferio norte, mientras que "Antàrktikos" significa opuesto a la Osa Polar, es decir la constelación del hemisferio sur donde se encuentra situado este continente, o lo que es lo mismo, "opuesto al norte".

El primer uso oficial del nombre "Antártida" como continente fue en la década de 1890 y se atribuye al cartógrafo escocés John George Bartholomew.

A pesar de que los mitos y las especulaciones sobre una Terra Australis se remontan a la antigüedad, la primera observación confirmada del continente se produjo en 1820, y fue como consecuencia de la expedición rusa de Mikhail Lazarev y de Fabian von Bellingshausen. El continente, sin embargo, continuó siendo en gran parte olvidado a lo largo del siglo XIX debido a su ambiente hostil, la falta de recursos, y el aislamiento.

El Tratado Antártico fue firmado inicialmente por doce países en 1959 y, llegados al año 2009, ya ascendían a cuarenta y seis. El tratado prohíbe las actividades militares y la explotación minera, apoya la investigación científica, y protege la ecozona del continente. Constantemente se llevan a cabo experimentos realizados por parte de más de 4.000 científicos de muchas nacionalidades y con diferentes intereses científicos.

1 comentario: